Ganando salud

jueves, 14 de junio de 2012

Un pequeño contratiempo

Hoy hace 15 días de mi operación. Ya me quitaron las grapas el viernes pasado, me las quitaron todas a la vez, así que genial, un peso menos, porque me tiraban un montón. Ya se me han caído las costras de la herida de encima del ombligo y de la de al lado y he empezado a usar rosa mosqueta, que, aunque dudo mucho que vaya a ponerme un bikini alguna vez, si por lo menos puedo suavizar la cicatriz ,pues mejor.
Tolero muy bien todos los líquidos que voy tomando, poco a poco, eso si, porque si me como un polo del tirón, cuando acabo me siento hinchadísima y tengo que esperar a que baje para poder meter algo más. Mañana ya empiezo con la dieta triturada, tengo la casa llena de potitos, jejeje, que como dicen que tienen alimento y poca grasa, pues voy a probar con ellos (tengo de bebé y unos para adulto que me compró mi madre, ya os contaré). Estoy deseando empezar a comer algo porque me encuentro muy cansada y con mucho sueño, a ver si comiendo algo ya voy espabilando y siendo más yo.
El único contratiempo que he tenido es, que, a la semana de estar operada, comencé con un dolor tremendo en el costado izquierdo, yo pensaba que sería alguna contractura de dormir en una postura que no es la habitual, o de moverme de forma diferente, pero, después de dos visitas a urgencias, me dijeron que era porque todavía tenía aire del que te meten en la laparoscopia, y que éste había causado irritación en la pleura y en el diafragma. Lo mejor? que no existe un tratamiento, sólo tomar ibuprofeno y paracetamol para intentar calmar el dolor (que en mi caso... ja!), esperar a que se pase y reposo. No puedo dormir tumbada, así que lo hago semi sentada, por lo que no descanso bien y me despierto muchas veces. Hace ya 8 días y, según mi médico, todavía tengo para una semana más, así que, en principio, hasta el 25 no volveré al trabajo, y ya estoy un poco hartita de estar en casa, de hacer reposo (sólo he perdido medio kilo esta semana) tengo ganas de volver a mi vida normal.

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Ostras, vaya con el aire... bueno a ver si en estos días se te va pasando... vaya susto, no?? Menos mal que no es nada, gajes del oficio... Paciencia con el peso, ya verás que a la que te puedas mover... los kilos bajarán súper rápido... espero de todo corazón que te vayas encontrando mejor... un besote preciosa

    PD: Una pregunta ¿te mandaron hacer ejercicio después de la operación? es que tengo la rodilla fastidiada (no sé si me he roto algo, espero que no... y sabré lo que tengo unos días antes de operarme del estómago... pero lo que no quiero es que me retrasen la del estómago para operarme de la rodilla).... vaya lio, de verdad, que mala pata, ohhh

    Muakis

    ResponderEliminar
  2. Calamarda, en el dosier postoperatorio que me entregaron, pone que hasta el mes no se pueden hacer esfuerzos físicos, así que, de ejercicio como tal nada (aunque he leído casos de gente que ha podido hacer ejercicio antes). Lo que sí recomiendan es que te muevas, que des paseos, aunque sean cortitos, que es lo que yo apenas he podido hacer porque me faltaba el aire, pero en condiciones normales, podrás hacerlo sin problema, agradecerás el salir de casa y que te dé el aire y el sol jeje. Así que no te preocupes porque te puedan retrasar la operación por lo de la rodilla, que ya tienes una pierna en el quirófano :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Jolines con el dolor, espero que pase pronto chiquilla, porque para ir a urgencias ya tiene que dolerte y además durmiendo mal como estás... bueno que pase lo antes posible!!

    Lo mejor de todo es que ya puedes ir metiendo triturados, que estarás ya con ganas!!!

    Bueno nena mucho ánimo y espero que lo malo pase pronto!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya con los aires... yo no tuve ni uno ni medio.
    Es curioso y bien cierto que cada maestrillo tiene su librillo, a mi el ibuprofeno no me dejan ni verlo de lejos hasta dentro de muuuuchos meses.
    Yo aun tengo potitos en casa pero no me gustaban demasiado.
    Mi baja fue muy cortita, en 15 días ya estaba trabajando, yo al salir de la clinica ya andaba 3km cada día y la verdad es que lo agradecía, espero que tus aires se vayas prontito y puedas hacer vida normal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gatusa por tu información, ya me quedo mástranquila que en un mes nada de ejercicios... paseíllos si podré, cada día estoy mejor de la rodilla, pero sigo sin poder hacer, sin dolor, algun movimiento de la articulación...

    Ostras Anna, en 15 días al trabajo... es lo que dices que cada uno es un mundo... yo seguro que me quedaré ploff, porque ya llevo desde hace años un cansancio y con la operación em dará bajón seguro.. si cuando me durmieron para la endoscopia, me hubiera quedado en el hospital-hotel un mes!!! ESTOY REVENTADA...

    Bueno Gatusa, mucho ánimo y ya verás como poco a poco vas bajando para siempre!!! No tengas prisa que así la piel se puede ir acostumbrando mejor...

    Besitos a todas

    ResponderEliminar