Ganando salud

domingo, 16 de septiembre de 2012

Revisión de los 3 meses

El lunes 10 tuve la revisión de los 3 meses. Como estoy de vacaciones (bueno, empiezo pasado mañana a trabajar de nuevo, snif!) decidimos mi marido y yo hacer la consulta presencial, pasamos el fin de semana en Huesca, en casa de unos primos de mi marido, y el lunes por la mañana nos acercamos a Zaragoza a hacer una visita a la Virgen, a la cual le prometí que si salía todo bien en la operación le llevaría un ramo de flores, y, aunque no me considero especialmente religiosa, pienso que las promesas hay que cumplirlas, y así hice.
Por la tarde, ya en la clínica, conocí a Pili78, del foro de cirugiabariatrica, super maja, un encanto ella y su marido, allí nos estuvimos contando nuestras vidas postoperatorias, jeje, y te das cuenta, que cada persona es un mundo con esta operación.
Sobre la consulta, pues estoy en 117 kilos y tengo la vitamina a baja, así que me han mandado tomar Auxina A durante 3 semanas y ver si así mejoro de la vista, que últimamente la notaba peor y, parece ser que es por la falta de la vitamina. Ah! y que coma tomates y zanahorias!!. También me preguntaron las deposiciones que hago, si tengo muchos gases, a lo que tuve que responder con un sí rotundo, tengo muchos pedetes y además putrefactos!! ya sabía que los gases son un efecto secundario de la operación, pero no me imaginaba que pudieran oler tan MAL. Me comentó el endocrino de Resa que masticara muy bien la comida, cosa que me cuesta horrores, y que vigilara la ingesta de hidratos de carbono complejos, a saber: patatas, pasta, cereales, legumbres... así que intentaremos masticar más y comer menos de esto.
Estoy muy contenta con la pérdida de peso, 24 kilos, aunque creo que a partir de ahora ya iré perdiendo bastante menos porque voy comiendo bastante más cantidad. Sé que esto tiene que llegar, pero me aterroriza estancarme, como tanto he leído que le pasa a la gente con el gastroileal, es algo que me "atormenta" en cierta manera, pensar que me han puesto un caramelo muy dulce en los labios, y que me lo puedan quitar de golpe... intento no pensar en ello, pero es inevitable no tenerlo en cuenta.
Por otro lado, me he apuntado al gimnasio, de momento voy a acuagym, aunque tengo muchas actividades más para elegir, pero, de momento me centro en la piscina por el tema de no hacerme daño en las rodillas, con el tiempo me iré animando a hacer pilates, o zumba, que tiene buena pinta.

6 comentarios:

  1. Y cuando te apetezca sacamos las bicis, que ahora el tiempo acompaña más que en verano.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. qué bien casi 25 kilos menos... y todo bien, ha valido la pena ehh!!! pues nada a tomar vitamina!!! yo voy a la revisión de los 3 meses (y medio) de aquí a un mes... a ver qué tal... besos

    ResponderEliminar
  3. Ideal aunque sea poco a poco... yo solo pierdo peso una semana al mes, pero el volumen si se va notando durante todo el mes (que cosas más raras tiene la naturaleza !!!)
    Mucha zanahoria y muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO EL PROCESO QUE TUVISTE QUE HACER,EN MI OPINIÓN antes de bajar de peso tienes que ser muy disciplinado ya que si no es así nunca cumplirás TU PROPÓSITOS QUE ES BAJAR DE PESO

    GRACIAS
    ejercitandandotusmusculos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola oye operó con el doctor resa muy contento pero me quedan 3 meses largo....como te va espero que bien

    ResponderEliminar
  6. Hola oye operó con el doctor resa muy contento pero me quedan 3 meses largo....como te va espero que bien

    ResponderEliminar