Ganando salud

domingo, 16 de junio de 2013

Ya ha pasado un año

Hay que ver cómo pasa el tiempo!!!
Ya hace un año que me operé, parece que fue ayer cuando iba en el coche camino a Zaragoza, cagadita de miedo y preguntándome una y otra vez si estaba haciendo bien. Y aquí estoy hoy, un año después con 45kg menos.
En cifras esta ha sido mi evolución:

---> Peso de 141kg a 96kg
---> Imc de 50.56 (obesidad severa) a 34.42 (obesidad leve)
---> He perdido el 71% de mi sobrepeso
---> Estoy a 19kg de mi peso.

A veces viene bien recurrir a estas cifras cuando creo que he perdido poco. Me doy cuenta que no sólo es cuestión de kilos.
Me siento mucho mejor físicamente, mi tensión arterial ha pasado de 18/16 a 12/6, a veces incluso tengo alguna pequeña bajada. No me asfixio al subir escaleras, ni al caminar deprisa, puedo cortarme las uñas de los pies sin problema (esta es la primera vez en mi vida que me las puedo pintar sin tener que hacer malabares para llegar), puedo montar en bici, ya no evito ir a tomar algo a una terraza por si el culo no me entra en la silla, entro y salgo del coche sin quedarme atascada, me he montado en alguna atracción de feria (no me subía desde que tenía 14 años), empiezo a encontrar más ropa de mi talla (ahora estoy en una 50/52), mis relaciones sexuales también ha mejorado... Un sinfín de cosas que, cuando pesaba 141kg no era consciente de por qué no podía hacerlas.
Cada día veo un poquito más cerca la posibilidad de que mi marido y yo podamos ser padres, el principal motivo por el que me decidí a operarme.

Mis analítias están bien menos la vitamina A que, como siempre está un poco baja, el ácido fólico que también está bajo, la vitamina D, que tanto de lo mismo, y la PTH que está elevada. Salvo esto, el resto está todo correcto.
Mi medicación a día de hoy es:
- Supradyn (1 cpd al día)
- Mastical D (1 cpd al día)
- Acfol (1 cpd al día)
- Auxina A masiva (1 cpd al mes)
- Hidroferol (1 ampolla semanal)

Lo "bueno" de perder algo más despacio es que no se crean grandes anemias y las pieles cuelgan menos, es la parte positiva. Eso sí, que cuelguen menos no quiere decir que no cuelguen... las piernas no están muy mal, tienen mucha celulitis, pero eso ya lo tenia, la chicha baila mucho y está un poquito arrugada en la parte interna de los muslos. La piel de los brazos está como descolgada, no es piel en sí, si no que está como con carne, con los brazos pegaditos al cuerpo no se nota, pero al levantarlos eso baila cosa fina y, mejor no hablo del meneo cuando saludo a alguien... Para mí, lo que peor está es el abdomen, que me impide quizá poder usar menos talla por cómo se me está quedando, bastante prominente, pero blando y caído. Este invierno he usado una camiseta faja que me lo disimulaba un poco, pero ahora con el calor me cuezo; me compré una que es tipo pantalón y llega hasta debajo del pecho, está bien, pero con mucho calor me agobia, así que, tengo que vestirme con ropa anchita en esa zona para no marcar panza...

Os dejo una foto de mi evolución en este año. Las fotos de arriba  son del día antes de operarme y las de abajo de justo un año después. Ojalá hubiese perdido más, pero me quedo con todo lo bueno y, con lo que espero seguir perdiendo.


5 comentarios:

  1. Estas espectacular!!!

    Madre mi a que cambio!!!!!

    Me identifico tanto contigo al leerte!!! Estan duro estar obeso que no se puede saber si no lo vives.. son cosas cotidianas que para cualquiera es algo normal y a nosotros nos cuesta la misma vida poder llegar hacerlas...

    Un beso muy muy muy grande y sigue asi porque realmente estas preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu aniversario!!!!!!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!
    Por desgracia esto sólo lo comprendemos las personas que lo sufrimos, el resto de la gente sólo se queda en que somos gord@s, pocos comprenden el sufrimiento y la lucha que hay detrás.
    Vallipón, ya veo que te han quitado hoy las grapas, qué alivio eh?! a mi me tiraban un montón y cuando me las quitaron... buff, qué aliviooooo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. Yo tengo SOP y por ello tengo obesidad. Estoy luchando contra ella hace varios años y he abierto un espacio en mi blog para que personas como yo o personas que ya han vencido a la obesidad puedan contar su historia y poder ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. Si quieres contar tu historia en mi blog estaría encantadísima. Aquí te dejo el enlace de mi blog donde explica todo: https://elpoderdequerersermadre.wordpress.com/relatos-sobre-obesidad-o-sobrepeso/
    Yo me quedo por tu blog leyendo más :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. Yo tengo SOP y por ello tengo obesidad. Estoy luchando contra ella hace varios años y he abierto un espacio en mi blog para que personas como yo o personas que ya han vencido a la obesidad puedan contar su historia y poder ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación. Si quieres contar tu historia en mi blog estaría encantadísima. Aquí te dejo el enlace de mi blog donde explica todo: https://elpoderdequerersermadre.wordpress.com/relatos-sobre-obesidad-o-sobrepeso/
    Yo me quedo por tu blog leyendo más :D

    ResponderEliminar