Llevo unos días pensando cómo comunicar que me van a operar, y que voy a estar de baja, en el trabajo... me agobio bastante al pensarlo, porque no quiero dar detalles de mi vida a mis jefes, no es que sea gente muy comprensiva que digamos.
En un principio había pensado operarme en mis vacaciones, pero ahora mismo, con la crisis, han despedido gente y estamos los justos, de modo que a la hora de coger las vacaciones no se puede coincidir con nadie, y eso va a ser un caos, no sé ni si quiera cuándo las voy a tener, y, sinceramente, me gustaría operarme antes del verano, estoy agotada de este sobrepeso, y mi familia empieza a pagar cosas que no tienen por qué, y me siento fatal.
Sé, que, diga lo de la operación o no, la siguiente en ser despedida soy yo, lo único que puede variar es el momento en que lo hagan. No sé qué decir cuando se lo tenga que decir, estoy muy agobiada, ojalá sirviera con decir "oye, que me van operar y voy a estar 2 semanas de baja" :(
Todavía queda mucho para esto, pero no puedo evitar pensarlo, qué asco de cabeza que le da por pensar tanto!!!!
Lo primero, me presento, soy Anna de Barcelona, tengo 47 años y estoy decidida a operarme, ya me he realizado todas las pruebas previas y tengo hora con el cirujano el jueves 22 y espero poder concretar ya una fecha.
ResponderEliminarYo también le he dado muchas vueltas a lo del trabajo y he pensado que lo que voy a decir es que me hago una operación de reducción de estomago, que el tiempo de baja son dos semanas, pero que si yo veo que en 10 días puedo volver al trabajo que seguro que lo haré, que soy consciente que no es el momento ideal para hacerlo, pero que he intentado que repercuta lo menos posible y que ya me he hecho las pruebas pre operatorias y que algunas caducan a los dos meses.
Yo por ejemplo voy a tener en cuenta un cambio de local que tenemos y una convención, pero cuanto antes mejor.
Un placer poder compartir contigo estos momentos.
Un beso
Hola Anna,encantadísima de conocerte!! Yo, precisamente lo que quiero es evitar el motivo de la operación, no tengo unos jefes que sean muy comprensivos, y me da bastante apuro el explicarles esto que me va a pasar. Me quedo con la frase de que si puedo volver antes, vuelvo, que siempre viene bien, y parece que suaviza un poco la situación.
ResponderEliminarTambién te vas a operar con Resa, o con otro cirujano?? Yo este viernes empiezo con la analítica del preoperatorio (ups, sacar sangre, con lo visibles que están mis venas... :s )
El jueves te pregunto qué tal te fue todo, vale? espero no molestarte...
Un besazo!
Yo me opero en Barcelona con el Dr. Foncillas. Ya tengo todas las prueba hechas: Analitica, RX Torax, Ecografia Estomago, Transito Esofagogastroduodenal, Polisomnografia Domiciliaria, espirometria, visita al endocrino, visita al psiquiatra y de momento ya está.
EliminarYa te contaré.
Mi email es annacosta@terra.es, para lo que necesites ya sabes.
Un beso
A mi sólo me han mandado la analítica, la placa de tórax y electro. El mismo día de la operación, ya dormida me harían una fibrogastroscopia. Ah, y tengo una evaluación psicológica para rellenar y llevárselo.
ResponderEliminarEn principio sólo me ha mandado eso, yo tengo cita el 14 de abril, ahí supongo que si ve oportuno hacer más pruebas, me las dirá...
Supongo que la edad también es un factor importante a la hora de ver las posibles dificultades de la intervención... ya te contaré.
ResponderEliminarLaura, en mi caso me operé "a escondidas de mis jefes". Justo unos meses antes me avisaron de la delicada situación de la empresa y que me tendrían que despedir. Así que decidí seguir adelante, planifiqué dos semanas de vacaciones que me debían y me fui a operarme. Yo trabajo en una oficina, y a los 14 días de mi operación estaba en mi puesto. Nadie supo nada y yo pude mantener mi rutina, pero no todos los casos son iguales, hay gente que está muy floja y puede estar hasta meses de baja. Conozco a gente que en vez de explicar que es una operación bariátrica cuentan que les van a operar de la VESÍCULA. Es la operación más "parecida", y si te va bien puedes estar en 10 días, y si tu cuerpo se resiente mucho pues lo que toque...
ResponderEliminarEn mi caso, la médico de cabecera me ofreció la baja por enfermedad común, por si no quería perder mis vacaciones, o por si necesitaba más días de reposo.
Yo no soy partidaria de mentir, pero tampoco de compartir datos privados con quién no los merece. ;-)
Un besote
El problema de mi empresa es que no sé cuándo voy a tener las vacaciones, y, si no digo nada y necesito más días, al no haber dicho nada, mis jefes me la pueden liar, son bastante rencorosos (si te contara...), así que, les diré algo como que me operan del estómago sin dar más explicaciones, o algo así. Ahora, que como quieran saber más detalles, a ver qué les digo.
ResponderEliminarCreo que esperaré a decir nada, soltaré la bomba cuando vaya llegando el día, porque, aunque sé que la cosa está floja, cuanto más tiempo esté trabajando, mejor, total, ya te digo que la próxima en pasearse por el inem voy a ser yo.
Seguramente todo sea mucho más fácil de lo que pienso, pero me monto unas pelis yo sola que dan miedo... uf!!
A mi me parece buena idea lo de decir que te tienes que operar de la vesícula (yo no puedo decir eso porque ya me la quitaron hace 5 años), es cierto que el tiempo de baja, el post-operatorio y las cicatrices son más o menos igual.
ResponderEliminarBesitos