Ganando salud

domingo, 26 de febrero de 2012

Cirugía

Esta es, a día de hoy la única salida que tengo para solucionar mi problema de sobrepeso.
Me ha costado mucho plantearme la posibilidad de pasar por el quirófano, ahora necesito aceptarlo, digerirlo.
Es muy duro para mi todo esto. Nunca pensé que tendría que solucionar mi problema de obesidad pasando por una cirugía, pensaba dos cosas, o que moriría siendo obesa, o que sería capaz de adelgazar haciendo dieta (como los valientes), la operación para mí estaba fuera de mis planes.
Siempre me he negado, cuando el endocrino me lo decía yo le decía "de momento no me lo planteo", siempre eso, una negación, sin plantearme cuánto bien puede hacerme, ya no sólo físicamente, que es lo primero que se vé, si no psicológicamente.
Me acarrea tantos problemas:
Cansancio, ronquidos, tensión alta, falta de resistencia física, dolor de espalda, de rodillas, me cuesta seguir el ritmo de los demás, baja autoestima, ropa cara, escasa, no puedo llevar tacones, no me valoro, no quepo en un asiento de avión, en algunas sillas de los bares ya no entro, tengo pánico a sentarme y romper donde planto el culo, mi vida sexual es un tanto complicada, no puedo ser madre...
Últimamente no paro de llorar, me siento incapaz de hablar serena del tema operación, tengo tantísimo miedo, miedo de que salga mal, de que no pierda peso, de que la gente me vea como una perdedora, una fracasada por no haber podido perder peso con una dieta...
He leído muchísimo sobre la operación, los tipos, cómo se hace, el postoperatorio, y todo me parece más o menos bien, sólo hay una cosa que me crea duda, no todo el mundo habla del después igual, del estilo de vida, quiero decir, hay quien dice que hace dieta, hay quien dice que le han enseñado unos hábitos alimentarios nuevos, y quien directamente dice que come de todo.
Ahí es donde yo tengo dudas, cómo será en mi el después?? No me creo la gente que dice que come de todo, lo siento, pero no. Yo creo, y así lo he leído, que la cirugía es una ayuda importante, pero no es la solución absoluta si no se combina dieta, nuevos hábitos y ejercicio...
Ay!! mi gran sueño es poder comer como las personas normales, tener delante de mi un plato normal, acabar de comer, y sentirme saciada,sin ganas de seguir enguyendo como si mi estómago fuera un agujero negro.

6 comentarios:

  1. Hola guapa,aquí tienes una más en espera de la operación...anímate seguro que nos va todo bien :)
    Por lo que he leído tenemos muchas cosas en común...

    Besicos,ánimo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! yo estoy oeprada hace 15 meses de manga gástrica, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :)

    He leido que te recetaron ''fluoxetina'' a mi también, pero me da miedo tomarmela por si engordo.. ¿a ti como te fue? contestame en mi blog xfis!!

    Desde ya te sigo =)

    Muuuuuuuuuak!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, muchas gracias por vuestros comentarios!!!
    Me han hecho mucha ilusión, y me dan fuerza para seguir adelante.

    Yo también os sigo ;) un besazooo!!

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora mentalízate para luchar, el fracaso de las dietas sólo fue un bache, mucha gente pasamos por estos pasos antes de llegar a plantearnos la cirugía. También a mi me daba vergüenza pensar que por culpa de mi fracaso y mi fuerza de voluntad debía acudir a un quirófano como si fuese una "desahuciada" que se rinde, PERO NO!! Somos luchadoras, que somos capaces de pasar por un quirófano para mejorar nuestra salud, nuestro cuerpo y recuperar las riendas de nuestra vida y luchar por nuestros sueños.
    Yo te dije mi parte buena, y la mala. Y sabes que nos tienes por este rinconcito para cuando tengas dudas o estés baja de ánimos, darte un empujón y subirte arriba.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de verte el día 14 y agradecerte personalmente todas esas palabras de ánimo, porque, sin conocerme de nada, me has contado tu caso, con todo lo bueno, y lo malo (que es lo que quería, no sólo llenarme la cabeza de nubecitas).
    Sé que todos los baches que me voy encontrando por este camino son para coger fuerzas, que cada día son un poco mayores. Voy a luchar por este cambio que tanto bien me va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de conocerte :-)

      Eliminar