Ganando salud

jueves, 17 de mayo de 2012

Como un perro

Así es como me he sentido esta mañana cuando he ido a la revisión del endocrino de la Seguridad Social.
Aunque yo tengo ya mis análisis hechos, mi decisión tomada, mi fecha de la operación confirmada, tenía pendiente la revisión que me dió el endocrino cuando fui en noviembre.
Mi médico de cabecera me recomendó que fuera a la consulta para contarle lo de la operación, total, que así he hecho. Hemos ido mi marido y yo, que con eso de estar en paro, el pobre me puede acompañar a todos lados.
Sale la enfermera, me coge la hoja de la cita, a los pocos minutos abre la puerta, me dice que pase. Saludo con educación, me siento, la enfermera me dice que pase por báscula (140,6k) y mientras la doctora mirando en el ordenador y sacando mis analíticas (no me he hecho las que ella me mandó porque tengo las mismas hechas para el preoperatorio), yo creo que ahí ha entrado en mi historial y ya ha leído algo de la cirugía.
Total, que me vuelvo a sentar, y al verla mirando lo de las analíticas le digo que no las he hecho porque las tengo recientes, y me dice que ya lo ve, y que le cuente.
Le digo que después de mucho pensar y de darme cuenta que no soy capaz de seguir una dieta y mantenerla, que habíamos optado por la cirugía, pero que por el tiempo de espera de la SS había decido hacerlo por privado, que ya tenía todo preparado y la cirugía programada para el 30 de este mes.
Va la tía, suelta el boli en la mesa, cruza los dedos de sus manos y me pregunta que quién pienso que me va a hacer el seguimiento de la cirugía, le contesto que, aunque tengo cubierto año y medio con el cirujano que me opera, me gustaría que el seguimiento me lo hicieran allí, que yo sólo me opero por privado por la rapidez. Y, atención, me hace caidita de ojos, y me dice todo chula que si no me doy cuenta que eso que le estoy diciendo no tiene sentido, me he quedado perpleja, alucinada, no sabía ni qué contestar, simplemente le he dicho que yo me opero por privado por el tiempo, nada más. Debe ser que le ha sentado mal que no siga sus protocolos porque si no, es que no entiendo nada.
Después me ha dicho que ella el seguimiento no me lo va a hacer, que si acaso tendré que ir al hospital, digo, pues bueno, a mí mientras me hagan mi seguimiento... y que ese volante lo da ella, que tendría que ir después de la cirugía para que me lo dé, y ahí daba ella por terminada la consulta. Claro, me he quedado tan descolocada que le he preguntado que cómo hago entonces, que si me da cita ella para que vuelva o si iba allí sin cita sólo a recoger el volante, o qué, y de nuevo toda chula me dice que eso tengo que ir al médico de cabecera, que me mande a ella, y que ya ella me manda al hospital. Vamos a ver, tontalculo!!! estoy en tu consulta diciéndote que tengo la cirugía el día 30, que carajo te cuesta darme ya el volante del hospital sabiendo que tardan meses en darte la cita...
Ahh! y lo mejor de todo, después de decirme que no tenía sentido hacerme seguimiento por la SS cuando me opero por privado me suelta que no me recomienda para nada que lo haga por privado, toma ya!! ahi, animando a una persona que está cagada de miedo, sí señor, qué psicología.
Aquí ya mi marido le ha saltado con toda la educación del mundo que ya llevo muchos años asi, que ya lo he intentado, cómo me encuentro y que la decisión estaba tomada, que esperar los 2 ó 3 años, que, para mi pues que no (ya no es sólo el físico, tengo dolores y psicológicamente empiezo a estar tocada); y le dice ella "ya, pero es que en esos 2 ó 3 años ella puede perder 10 kilos", claro, los puedo perder, pero no te meten en lista de espera, esta mujer se ha creído que yo voy de nuevas, que no estoy informada de las cosas, que no sé cómo van por un lado y por otro, que si no pierdo x kilos no me van a meter en lista de espera, y, vamos a ver, si yo he recurrido a la cirugía es porque no soy capaz de perder peso haciendo dieta, que esto no es un capricho, que no es como ir a la peluquería a hacerse unas mechas.
He salido de allí alucinada, y en cuanto he pisado la calle me he echado a llorar de la impotencia y de la rabia.
Me he quedado con ganas de decirle un montón de cosas, pero como me va a tocar volver a verla para que me dé el volante del hospital, me he tenido que morder la lengua, pero, entre ellas le hubiera dicho que si se cree que me sobra el dinero (me opero gracias al enorme esfuerzo de mis padres, que van a sacrificar muchas cosas por pagarme la operación) si fuera rica no estaría mendigando un seguimiento por la SS, tendría dinero para un seguro médico, y lo más importante, yo PAGO TODOS LOS MESES MI SEGURIDAD SOCIAL con mi nómina, y tengo derecho a recibir la atención médica que necesito, y si es por ponerse chulos, su nómina sale de la mía y de la de mucha gente como yo.
No os podéis imaginar lo mal que me ha hecho sentir. Me siento muy, pero que muy afortunada de poder operarme tan rápido, y esta persona me ha hecho sentir como si estuviera haciendo mal, me ha hecho sentir culpable de mi decisión, me ha tratado MAL.


5 comentarios:

  1. Tiene la sensibilidad de una piedra...
    No te vengas abajo y no la hagas ni caso, además si te vuelve a soltar algo asi la dices que que pasa que a las de las tetas pip, se las quitan y tu que ahorras 18.000 euros a la ss te viene con esas?? joder!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... lo que hay que aguantar... los médicos están muy atacados por el tema de los recortes pero desde luego que no lo tienen que pagar con los pacientes... a ti te harán el seguimiento en la SS como me llamo CALAMARDA (bueno, el pseudónimo, ehhh), jejeje... ¿no puedes cambiar de endocrina? ¿con el de cabecera estás contenta?... en fin, ánimo que en nada ya estás operada y bajando kilines... Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gatusa, mi Endocrina de toda la vida también es una asquerosa como esa, sólo cuando se fue de vacaciones y la sustituyó otra que fue un cielo y me dio la opción de operarme y caminó todo para mi... Siempre vamos a encontrar gentuza así, que intentarán desanimarnos, pero tenemos que ser mucho más fuertes que nadie, la próxima vez que te dé tu volante y que le den con su amargura, que tu ya porfin serás feliz con tu nueva via :)

    Si yo tuviera los medios para ir por privado también lo haría sin pensarmelo!!!

    ¡¡¡Besotes y éxitossss!!! :)

    ResponderEliminar
  4. pero qué tía por dioooossss!! nena, es muy fácil estar sentada pensando que 10 kilos se los quita una de arriba con una rapidez de cojones..
    yo creo que has hecho bien, 140 kilos son muchos kilos y no estás para aguantar lo inaguantable, esperando tanto tiempo cuando puedes hacerlo en breve, así que olé por ti, por tu marido que te apoya y por esos padres tan maravillosos!!

    así que nena, tú ánimo y nada de preocuparte, en la privada hay profesionales como la copa de un pino, igual que en la SS, así que ve tranquila!!

    Y gente como esta (la susidicha de arriba)...como si no existieran!!!

    Un beso fuerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Nuku-Nuku: Lo que más me ha molestado han sido sus formas, ni que pagara ella los seguimientos!! como tú dices, dinero que le ahorro a la ss, pero debe ser que ella no lo ve así...

    Calamarda: Mi médico de cabecera es para ponefle un monumento, educado, correcto... cosa que le faltó a la personaja esta. Es la endocrina del ambulatorio de especialidades, y es la única que hay, pero si es verdad que el seguimiento de la bariátrica la hacen en el hospital, sólo tendré que verle la jeta cuando vaya a por mi volante, y bye bye!!

    Lady Liss: El caso es que esta mujer, en los 3 años que llevo viéndola, nunca, jamás me ha tratado así. Cuando fuí con el problema de ansiedad me ayudó un montón, y cuando volví a coger peso me animó, y, queda decir que en cada visita siempre me proponía la cirugía, así que no comprendo ese cambio de actitud... bueno sí, que no lo voy a hacer a su manera...

    Pitiusa: yo creo que ellos se agarran a que, en el tiempo que estás esperando, si haces dieta y adelgazas, ya no te operas. Pero, siendo sincera con una misma, sé que ya no soy capaz de seguir una dieta, ojalá lo fuera, porque no estaría luchando todos los dìas con 140 kilos ni a punto de entrar en un quirófano. Debe ser que esta señora se piensa que nos gusta someternos a operaciones que nos modifican nuestro sistema digestivo de por vida!!

    ResponderEliminar