Ganando salud

sábado, 2 de junio de 2012

El primer día del resto de mi vida

Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta. Todo ha salido muy bien.
Rosy y yo nos conocimos el miércoles (y a Vane también) la ví súper bien, y me animó mucho, aunque mis nervios seguía ahí (el lunes cuando ingresó me fue contando por wassap todo lo que le iban haciendo, así que, genial, según me iba pasando a mí, ya sabía qué era lo que venía después).
El ingreso lo hicimos bastante rápido. Mientras estábamos esperando, llegaron mis suegros, que venían en AVE desde Córdoba; al poco nos acompañaron a la habitación, me dieron la 407, que estaba justo enfrente de la que le dieron a Rosy. Cuando llegué allí y vi la cama y el camisón me volvió a entrar otro tembleque, pensaba "ay, madre, que voy, que voy". Pedí un camisón más grande porque veia que no me entraba el que habia, pero me dijeron que lo debia atar al cuello para que luego en el quirófano fuera más fácil quitarlo, que después de la operación me darían uno "decente".
Al poquito de estar allí me tomaron la tensión y las pulsaciones, la enfermera me preguntó si estaba nerviosa, le dije que sí (se me veía a la legua jeje), a los pocos minutos entró Fraguas (qué personajillo, me encantó!!) y el hematólogo; les costó dar con la vena, qué raro en mi... dolió un poquito y luego escocía, pero se pasó rápido. Me dijeron que esa vena había que cudarla, que sería muy complicado coger otra; ya no me dejaron moverme de la cama, pero es que llevaba las bragas puestas, y me hacia pis, así que, al final me levanté, mi marido cogió la bolsa de suero y nos fuimos a hacer pis, de pronto me miré la mano de la vía y se me había llenado de sangre, me cagué de miedo porque pensé que me había cargado la vena, le dije a mi marido "corre, vamos a la cama y le decimos a al enfermera que es que he movido la mano" jajajajaja, y nada, me dijeron que es que había bajado la mano muy rápido, puff, me nos mal, jajajaja.
África, creo que pasó después a darme el consentimiento de la anestesia, a darme los dos dosieres de pautas (uno para los días posteriores a la cirugia y otro para las próximas semanas y la adaptación a la alimentación)
Después vino el psiquiatra, que hablaba muy bajito y pausado, me preguntó que por qué me quería operar, que cuánto pesaba, si habia tenido problemas de anorexia o bulimia... le comenté el problema de ansiedad que habia tenido por la comida, pero al tenerlo controlado, todo bien. Le dije que estaba muy nerviosa y me tranquilizó, o lo intentó, jeje.
El último en pasarse fue el internista que me pregunto si sabía en qué consistía mi operación, me explicó cómo iba a ser la evolución, que tenía que hacer las cosas al pie de la letra, las revisiones...
Sobre las 16h paso Resa, me dijo que me bajarían la segunda y que subirían a por mi a cosa de las 18h, o un poquito antes, pero subieron a las 17.25, me puse muy nerviosa y me eché a llorar, mi madre al verme, fue detrás; no vi a mi marido porque estaba tomando café (como estaba en que me bajarían más tarde, aprovechó) así que el disgusto que me cogí fue tremendo, luego me contaron que nada más cerrarse el ascensor apareció él y quería ir detrás, pero, no podía bajar.
Me dejaron un poquito en la puerta del quirófano mientras oía cómo despertaban a la persona que estaba dentro, luego nos cruzamos y él me saludó con la mano y me dijo algo así como que todo iba a ir bien (qué espabilado estaba!), al momento me dijeron que iban a limpiar el quirófano y que ya me pasaban, se presentó la dra. Bono, muy maja, por cierto, y al poco apareció Fraguas, que intentaba animarme, le volví a decir que estaba muy nerviosa y me comentó que prefería no ponerme nada para los nervios porque luego si no, iba a tener el despertar peor, así que le dije que vale (con el miedo que le tenía yo al dormirme y al despertarme). Vi a Resa, y ya me pasaron al quirófano, me cambié a la mesa de operaciones, me pusieron las pegatinitas en el pecho, lo de las pulsaciones en el dedo, me sujetaorn el brazo izquierdo, me pusieron el aparato de la tensión en el derecho, y cuando me quise dar cuenta, me pusieron la mascarilla que yo pensaba que era la anestesia, pero no, ya me la habían pinchado, eso era óxigeno. No me enteré de nada, de pronto, como en una siesta, empecé a escuchar mi nombre, me volvía a quedar dormida, y a la segunda que lo volví a escuchar, empecé a sentir un dolor muy fuerte en la tripa y dije "me duele", oí que me decían, "tranquila, que ahora te ponemos algo para que se te pase", lo siguiente que recuerdo es que vi a mi madre, y por fin a mi marido que me dio un beso. Luego ya me llevaron al despertar, recuerdo que a las 20.35 abrí los ojos como platos y me dije "ya estoy bien, quiero irme p'arriba" pero todavía me tuvieron allí un rato más. Me subieron a la habitación a las 21.15 con más ganas de charla que toda mi familia junta, hablé por teléfono con mi padre, que no había podido ir, y al poco rato ya nos dejaron a mi marido y a mi tranquilos. La noche fue mala, la verdad, pero no porque tuviera dolores, si no por los gases, que son terribles. Al final hice pis en la cuña porque ni me dejaron moverme, ni yo tenía cuerpo para ello. Cada hora o hora y poco me despertaba y a hacer pis, y así toda la noche.
El jueves ya me pude levantar y empecé a soltar gases, qué alivio!!! por la tarde me dieron el vasito de agua, que bebí con más miedo que ná, pero que me supo rico. Por la noche me trajeron un zumo, de piña, mi favorito, estaba fresquito mmmm!!! pero bebí poco porque me quedé dormida, la noche la pasé mucho mejor, me desperté un par de veces nada más y amanecí súper bien de molestias. Lo peor el drenaje, que es muy incómodo, cuando me lo quitaron me quedé en la gloria...
Me pude duchar, me hicieron la cura y a cosa de las 11 dejamos la habitación, pasamos por administración y a cosa de las 11 y media nos pusimos en camino a Madrid, el viaje bien, tuvimos que parar un par de veces porque tenía los gases atravesados jajajajajaja.
Al llegar a casa, me meti en la cama y me eché una siesta de dos horas que me sentó de maravilla. Y aquí estoy hoy, muchísimo mejor de las molestias, ya me he tomado un zumo de naranja y ahora estoy con un colacao fresquito que me está sabiendo de maravilla.
Sólo hay una cosa que noto rara, y es que el agua me huele diferente, al abrir el grifo, me sube un olor extraño, no sabría definirlo exactamente, como a plástico, o algo así, pero luego no me sabe mal, supongo que será por algo de la anestesia, no sé, espero que se me pase...

Siento que la parrafada sea tan larga, pero es que había muchas cosas que contar. Resumiento, estoy feliz, con muchas ganas de que pase este primer mes de adaptación y empezar a llevar una vida normal!!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    me alegro que todo haya ido bien y estés mejor de todas las molestias propias de la operación!
    Aiiinss la verdad es que ya empieza un cambio muy bueno en tu vida, y desde mi punto de vista lo peor ha pasado ya.
    Así que mucho ánimo y mucha fuerza!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, genial que haya ido todo tan bien... estáis hechas unas campeonas... se nota que estáis en buenas manos, ehhh espero que te vayas encontrando mejor y a portarse muy bien que empieza la bajada de kilitos... feliz finde, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Gatusa ¿qué tal? ¿te vas encontrando bien? ánimo preciosa, vale la pena el sacrificio... besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí vamos, mejorando por días, pero con paciencia, que yo me pensaba que en dos días iba a estar como una rosa, y esto lleva su tiempo y su proceso... Lo peor? las grapassssss!!! tiran y molestan.
    Con los líquidos voy bien, aunque no llego a tomarme la cantidad que tengo pautada para cada día, hoy ya tengo 6 vasos y llevaré como dos... no es fácil llegar cuando no puedes beber antes de 15 minutos ni dar tragos exagerados. No tengo hambre, aunque sí unas molestias como si mi aparato digestivo se estuviera acostumbrando a su nueva forma.
    Me pesé por curiosidad el sábado por la mañana y había perdido 3 kilos, me eché a llorar de la emoción, no me lo podía creer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatusa!!! MMM, lo de las grapas ya lo recuerdo ya de las cesáreas y mmm como me molestó cuando me las quitaron en la primera... en la segunda no recuerdo que me molestara tanto... mmm, qué bien, hija mía 3 kilos menos... es normal sentirse flojita... ¿igual conectas la baja con las vacaciones? lo digo por volver más fuerte a currar... bueno, tú no te preocupes, sólo por hace bondad y recuperarte.... besotes de Calamarda PD: a mi me hacen una manga, es decir, sólo reducir el estómago, dejar un 30 %. Así se consigue que: me entre menos y tenga menos apetito ya que se 'corta, entiendo yo, la parte donde se segrega la hormona del apetito... a ver si me funciona... besis

      Eliminar
  5. ánimo guapa, que va todo sobre ruedas... muakis

    ResponderEliminar